Juegos tradicionales para desarrollar el pensamiento matemático-científico y su aplicación a propuestas didácticas integradas diseñadas desde una perspectiva Etnomatemática Espigares Gámez, María José Oliveras Contreras, María Luisa Fernández Oliveras, Alicia Universidad de Granada. Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación Juegos Tradicionales Pensamiento matemático-científico Didáctica Esta investigación se plantea como meta explorar las relaciones entre los conocimientos científico-matemáticos, los juegos y la cultura diseñando elementos curriculares de enseñanza-aprendizaje (microproyectos) que favorezcan competencias integradas tipo STEAM, en un contexto de interculturalidad. 2022-10-31T12:40:24Z 2022-10-31T12:40:24Z 2022 2022-09-30 doctoral thesis Espigares Gámez, María José. Juegos tradicionales para desarrollar el pensamiento matemático-científico y su aplicación a propuestas didácticas integradas diseñadas desde una perspectiva Etnomatemática. Granada: Universidad de Granada, 2022. [https://hdl.handle.net/10481/77676] 9788411175616 https://hdl.handle.net/10481/77676 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ open access Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Universidad de Granada