Intensidad, Resistencia, Circuitos en Serie y en Paralelo. ¿Quién es quién? Una actividad práctica para trabajar los circuitos en 2º de ESO Pozuelo Muñoz, Jorge Cascarosa Salillas, Esther Circuitos Circuits Jorge Pozuelo Muñoz – Universidad de Zaragoza - 0000-0002-9223-6832 Esther Cascarosa Salillas – Universidad de Zaragoza - 0000-0002-3696-7673 Recepción: 01.10.2022 | Aceptado: 06.10.2022 Correspondencia a través de ORCID: Jorge Pozuelo Muñoz - 0000-0002-9223-6832 Agradecimiento: Grupo Beagle (Investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza) e IUCA (Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón) Área o categoría del conocimiento: Didáctica de las Ciencias Experimentales El aprendizaje de los circuitos eléctricos es uno de los temas más complejos en el curso de 2º de ESO. En este artículo se describe una actividad donde el docente guía al alumnado para que este compruebe como afecta, sobre la intensidad y la resistencia, que los elementos del circuito se coloquen en serie o en paralelo. La actividad se lleva a cabo a través de un aprendizaje vivencial en el que el alumnado experimenta los cambios que producen los circuitos eléctricos más allá de la variabilidad de las magnitudes físicas influyentes. Abstract: Learning electrical circuits is one of the most complex topics in High School. This article describes an activity where the teacher guides the students so that they can check how it affects, on the intensity and resistance, that the elements of the circuit are placed in series or in parallel. The activity is carried out through experiential learning in which the students experience the changes produced by the electrical circuits beyond the variability of the influencing physical magnitudes. 2022-10-13T06:36:19Z 2022-10-13T06:36:19Z 2022-10-06 journal article Pozuelo Muñoz, J y Cascarosa Salillas, E (2022). Intensidad, Resistencia, Circuitos en Serie y en Paralelo. ¿Quién es quién? Una actividad práctica para trabajar los circuitos en 2º de ESO. REIDOCREA 11(44), 527-530. 2254-5883 https://hdl.handle.net/10481/77272 10.30827/Digibug.77272 spa http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ open access Atribución 4.0 Internacional Universidad de Granada