La genética en los textos de estudio de la Educación Secundaria Obligatoria: ¿se hace caso a la investigación didáctica? Garrido Navas, María del Carmen González García, Francisco Genética Educación Secundaria Obligatoria Se ha realizado un análisis de los contenidos de genética en textos de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria. En la indagación se analizó si los textos incorporan las recomendaciones que la investigación didáctica propone para mejorar el aprendizaje de los estudiantes. Se analiza la secuencia de contenidos, definiciones básicas, niveles de complejidad y resolución de problemas. Se aprecian diferentes niveles de mejora en los textos, pero en su conjunto los cambios apreciados en los textos son mayoritariamente moderados; siendo evidente la tensión entre una presentación de contenidos mendeliana o clásica y una presentación de la nueva genética molecular. 2022-10-11T07:13:54Z 2022-10-11T07:13:54Z 2017-09 conference output 2174-6486 https://hdl.handle.net/10481/77238 spa open access Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Universitat de Valencia