Mujeres y Ciencia: una propuesta sobre los premios Nobel González García, Francisco De La Torre Benítez, Francisca Palop Montoro, María Victoria Currículum vitae Género Premios Nobel Gender identity Nobel Prizes En la construcción de un curriculum de Ciencias equilibrado desde la perspectiva de género, los autores proponen una reflexión sobre los premios científicos de mas renombre, los Nobel. Se plantean una serie de cuestiones cuya discusión, a nivel del aula de Ciencias de bachillerato, puede fomentar la actitud crítica sobre el papel tradicional de la mujer en la Ciencia. The authors discuss the Nobel Prize in Science in relation to the elaboration of a balnaced high school science curriculum from a gender-based perspective. To this end, a series of issues are raised, the examination of which in the high school science classroom can lead to a reconsideration of the traditional role of women in science. 2022-10-10T07:17:47Z 2022-10-10T07:17:47Z 1995 journal article https://hdl.handle.net/10481/77220 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ open access Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada