Las ilustraciones de los ciclos biogeoquímicos del carbono y nitrógeno en los textos de secundaria Maldonado González, Francisco González García, Francisco Jiménez Tejada, María Del Pilar Ciclos de la materia Análisis de libros de texto Análisis de imagenes Material cycles Text book analysis Graphical analysis Las ilustraciones de los textos son un instrumento básico en la enseñanza de los ciclos biogeoquímicos. Presentamos un análisis de las ilustraciones de los ciclos del carbono y del nitrógeno en 16 textos de educación secundaria (6 del sistema BUP y 10 del sistema ESO). Los resultados mostrados y su comparación con las ilustraciones de los manuales superiores de Ecología nos permiten discutir sobre la mejora en las ilustraciones de los textos en la enseñanza de la Biología. The illustrations of the texts are a basic instrument in the teaching of the cycles biogeochemicals. We present an analysis of the illustrations of the carbon cycles and nitrogen in 16 secondary education texts (6 from the BUP system and 10 from the ESO system). The results shown and their comparison with the illustrations of the higher Ecology manuals allow us to discuss the improvement in the Illustrations of the texts in the teaching of Biology. 2022-10-10T06:55:40Z 2022-10-10T06:55:40Z 2007 journal article Maldonado-González, F., González-García, F., & Jiménez-Tejada, M. P. (2007). Las ilustraciones de los ciclos biogeoquímicos del carbono y nitrógeno en los textos de secundaria. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 442-460 1697-011X https://hdl.handle.net/10481/77218 10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2007.v4.i3.04 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ open access Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Cádiz