PermutAnd: aplicación para facilitar las permutas entre los docentes interinos de Andalucía Luzón Fernández, Ricardo Griol Barres, David Docentes interinos Bases de datos Oracle Andalucía Interim teachers Databases Andalusia La comunidad autónoma de Andalucía con una población de más de 8 millones de personas y una extensión de más de 87.000 km2 cuenta con un amplio sistema educativo público formado por más de 100.000 docentes y más de 7.000 centros educativos. Centrándonos en el ámbito de la educación secundaria, el profesorado se divide entre funcionario de carrera y funcionarios interinos, éstos últimos no tienen plaza en propiedad por lo que cada curso escolar va rotando de centro educativo a lo largo del territorio andaluz. Una de las vías para que los docentes interinos estén más cerca de sus hogares y sus familias es a través de las permutas de puesto con otros docentes que cumplan una serie de requisitos. El presente Trabajo Fin de Grado pretende dar una solución tecnológica a este problema, facilitando la comunicación, visibilidad y búsqueda de posibles permutas entre estos docentes interinos en el ámbito de la educación secundaria, dada la inexistencia de una herramienta que centralice este proceso actualmente. El proyecto aborda la creación de una aplicación web basada en bases de datos Oracle utilizando el potencial de Oracle Cloud y metodología Scrum. El objetivo de esta aplicación es que los docentes de una forma clara y sencilla puedan ofrecer sus puestos para permuta y el propio sistema evaluará las posibilidades de realizarlos con otros docentes, poniéndolos en contacto, aquellos que reúnan las condiciones. De esta forma todas las permutas estarán almacenadas de forma estructurada en la base de datos, lo cual a permitirá a los docentes hacer búsquedas por sus criterios, así como ofrecer su puesto asignado durante el curso para otros docentes que deseen permutar y obtener un destino para el curso escolar más acorde con sus necesidades y prioridades. Contará con todas las ventajas de una interfaz web basada en la tecnología de Oracle Application Express (Oracle APEX, 2022), que cumple todos los criterios de accesibilidad de la W3C (W3C, 2022) así como se incorporará la geolocalización de centros para que la presentación sea más intuitiva y la información mejor categorizada. The region of Andalusia with a population of over 8 million people and an area of over 87.000 km2 has a large public educational system made up of more than 100.000 teachers and more than 7.000 schools. Focusing on the field of secondary education, the teaching staff is divided between career civil servants and interim, the latter do not have a place in property, so each school year rotates from educational center throughout the Andalusian territory. One of the ways for temporary teachers to be closer to their homes and their families is through job swaps with other teachers who meet a series of requirements. This TFG aims to provide a technological solution to this problem, facilitating communication, visibility and search for possible swaps between these temporary teachers in the field of secondary education, given the lack of a tool that currently centralizes this process. This project addresses the creation of a web application based on Oracle databases using the potential of Oracle Cloud and Scrum methodology. The goal of this application is that teachers in a clear and simple way can offer their positions for exchange and the system itself will evaluate the possibilities of doing them with other teachers, putting them in contact, those who meet the criteria. In this way, all the swaps will be stored in a structured way in the database, which will allow teachers to search by their criteria as well as offer their assigned position during the course to other teachers who wish to swap and obtain a position for the school year aligned with their needs and priorities. It will have all the advantages of a web interface based on Oracle Application Express (Oracle APEX, 2022) technology, which meets all W3C (W3C, 2022) accessibility criteria, as well as the geolocation of centers so that the presentation is more intuitive and the information better categorized. 2022-09-30T11:10:41Z 2022-09-30T11:10:41Z 2022 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis https://hdl.handle.net/10481/77097 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional