Valoración de experiencias de Realidad Virtual por el alumnado de Secundaria y Bachillerato Fernández Ferrer, Gracia González García, Francisco Romero López, María del Carmen Jiménez Tejada, María Del Pilar Silva-Díaz, Francisco Carrillo Rosúa, Francisco Javier García Yeguas, María Araceli Vázquez Vílchez, María Mercedes Guilarte Moreno, Verónica Competencia STEM Neurodiversidad Realidad virtual inmersiva Tecnologías emergentes Educación secundaria STEM competence Neurodiversity Immersive virtual reality Emergent technologies Secondary education En este trabajo se recoge la valoración de experiencias de realidad virtual inmersiva, el uso de tabletas, ordenadores, móviles e internet en el aula en clases de ciencias y matemáticas, de alumnado de diferentes centros educativos y niveles de Educación Secundaria y Bachillerato. Los resultados apuntan a una valoración positiva, por su carácter novedoso e innovador, aunque no es concluyente, remitiendo su explicación a las diferencias individuales en el modo de acceder a la información, de expresarla y de motivarse, que encajaría en la corriente de la neurodiversidad This work includes the assessment of virtual reality experiences, the use of tablets, computers, mobile phones and the Internet in the classroom in science and mathematics classes, of students from different educational centers and levels of Secondary Education and Baccalaureate. The results point to a positive assessment, due to its novel and innovative character, although it is not conclusive, referring its explanation to individual differences in the way of accessing information, expressing it and motivating themselves, which would fit into the current of neurodiversity. 2022-09-28T07:50:54Z 2022-09-28T07:50:54Z 2022-09 book part Fernández Ferrer, G., González García, F., Romero López, M.C., Jiménez Tejada, M.P., Silva-Díaz, F., Carrillo Rosúa, J., García-Yeguas, A., Vázquez-Vílchez, M., Guilarte Moreno, V. (2022). Valoración de experiencias de Realidad Virtual por el alumnado de Secundaria y Bachillerato. En A. Benarroch (ed.), 30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales. La enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural. pp. 377-380. Editorial Universidad de Granada. https://hdl.handle.net/10481/77034 spa http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ open access Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional