Reputación y rankings universitarios: análisis de sus debilidades y aplicaciones Faraoni, Nina Luque Martínez, Teodoro Universidad de Granada. Programa de Doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales Reputación Rankings universitarios A continuación, se presentan los objetivos generales de los trabajos incluidos: • El primer capítulo consta de una revisión de literatura para abordar la temática objeto de esta tesis doctoral, la reputación universitaria. Se hace una revisión tanto de la reputación organizacional como universitaria, se analiza la relación o el parecido con otros conceptos como imagen, marca, satisfacción, calidad o comportamiento de rebaño, también se hace una revisión de las relaciones, antecedentes y consecuencias, de la reputación universitaria desde diferentes perspectivas, así como se analizan las implicaciones para la gestión de diferentes aspectos relacionados con las universidades. Además, se identifican las interconexiones existentes entre el desempeño académico y los rankings universitarios. Estos instrumentos, aunque presenten algunas desventajas, se pueden utilizar como herramienta de medición y de comparación entre universidades, manteniendo el rigor científico si se utilizan sabiendo cómo miden y qué es lo que están midiendo. • En el segundo capítulo, se lleva a cabo un análisis bibliométrico que sirve de precursor para los trabajos empíricos que vienen a continuación. El objetivo es conocer el estado actual de la cuestión, descubrir la evolución de la temática en los años y conocer los temas emergentes o los que, con el paso de los años, han ido perdiendo de interés. 2022-09-22T07:17:16Z 2022-09-22T07:17:16Z 2022 2022-07-01 doctoral thesis Faraoni, Nina. Reputación y rankings universitarios: análisis de sus debilidades y aplicaciones. Granada: Universidad de Granada, 2022. [https://hdl.handle.net/10481/76853] 9788411174916 https://hdl.handle.net/10481/76853 eng spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ open access Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Universidad de Granada