Satisfacción e importancia de la Educación Física en centros educativos de Secundaria Aznar Ballesta, Antonio Vernetta Santana, Mercedes Actividad física extraescolar Adolescentes Satisfacción Aburrimiento Importancia Extracurricular physical activity Adolescents Satisfaction Boredom Importance Objetivo: Analizar la satisfacción, aburrimiento e importancia que le atribuyen los estudiantes adolescentes a la Educación Física. Método: Diseño transversal con la participación de 925 alumnos de secundaria y bachillerato con edades entre 12 y 18 años. Se aplicó un cuestionario ad hoc para recabar información sociodemográfi ca, la Escala de satisfacción adaptada a la educación física (ES-EF) y la Escala de Importancia de la Educación Fí sica (IEF). Resultados: El alumnado en general se encontraba satisfecho con bajos índices de aburrimiento y atribuyeron importancia a la EF, con mejores resultados en chicos y practicantes de AFD extraescolar. La satisfacción predijo positivamente la importancia y negativamente el aburrimiento y ambos fueron predictores conjuntamente de la satisfacción. Conclusión: los docentes de EF deben implantar metodologías que favorezcan la satisfacción para facilitar la adquisición de hábitos saludables. Objective: Analyze the satisfaction, boredom and importance that adolescents students attribute to physical education. Method: Crosssectional design with the participation of 925 high school students aged between 12 and 18 years. A questionnaire was applied ad hoc to collect sociodemographic information, the Satisfaction scale adapted to physical education (ES-EF) and the Physical Education Importance Scale (IEF). Results: The students in general were satisfi ed an manifest low rates of boredom and attributed importance to PE, with best results for boys and out-of-school AFD practitioners. Satisfaction positively predicted importance and negatively predicted boredom, and both were joint predictors of satisfaction. Conclusion: PE teachers must implement methodologies that favour satisfaction to facilitate the acquisition of healthy habits. 2022-09-09T09:35:37Z 2022-09-09T09:35:37Z 2022-07-14 journal article Aznar Ballesta, A., & Vernetta, M. (2022). Satisfacción e importancia de la Educación Física en centros educativos de secundaria. Revista Iberoamericana De Ciencias De La Actividad Física Y El Deporte, 11(2), 44-57. [https://doi.org/10.24310/riccafd.2022.v11i2.15009] http://hdl.handle.net/10481/76599 10.24310/riccafd.2022.v11i2.15009 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ open access Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional Universidad de Málaga