Unidad didáctica: colonialismo e imperialismo desde una perspectiva de género Sesma Gracia, Ane Oliván Santaliestra, Laura Canalejo Alonso, Silvia El objetivo de este trabajo es hacer una propuesta de Unidad Didáctica del bloque 4 de 4 de Geografía e Historia (indica la asignatura) de Educación Secundaria Obligatoria. La finalidad es presentar actividades, recursos y el contenido de dicho bloque desde una perspectiva de género y decolonial, y que el alumnado piense de manera activa y crítica sobre las realidades sociales de los acontecimientos históricos. El enfoque de esta Unidad Didáctica está orientado a la innovación docente con propuestas de actividades que impliquen al alumnado y desarrollen las competencias a partir del descubrimiento y el aprendizaje por problemas de manera cooperativa. Para ello se proponen dos actividades principales que estarán apoyadas por recursos cinematográficos y de lectura. 2022-07-18T08:54:16Z 2022-07-18T08:54:16Z 2021-06-25 master thesis http://hdl.handle.net/10481/76078 10.30827/Digibug.76078 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ open access Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License