Educación Física y comunidades de aprendizaje en Primaria. Multi-casos evaluativo de una propuesta de intervención mediada desde grupos interactivos y aprendizaje servicio Giles Girela, Francisco Javier Trigueros Cervantes, Carmen Universidad de Granada. Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación Educación física Educación Primaria Grupos interactivos Aprendizaje servicio Nuestro objeto de estudio será: Evaluar los aprendizajes adquiridos por el alumnado universitario (aprendizajes personales, sociales, actitudinales) en la puesta en práctica de una propuesta de Aprendizaje-Servicio (ApS) en centros de Comunidades de Aprendizaje (CdA).Evaluar cómo el ApS en centros de CdA favorece el enriquecimiento personal, académico profesional. Del objeto anteriormente mencionado, nacen los siguientes objetivos específicos de la investigación: Analizar la implicación en la propuesta de estrategias de éxito de Comunidades de Aprendizaje; Considerar la incorporación de los Grupos Interactivos en la propuesta a partir de las reflexiones del alumnado universitario; Examinar la incorporación de las Tertulia Dialógica (TD) en la propuesta a partir de las reflexiones del alumnado universitario y del alumnado de primaria; Valorar y conocer los intereses previos del alumnado universitario para participar en propuestas de Aprendizaje Servicio relacionadas con su formación inicial; Evaluar las percepciones del alumnado universitario respecto a la gestión de aula en la propuesta; Determinar Incidentes Críticos (IC) que el alumnado experimenta en la propuesta de ApSU con mayor frecuencia; Conocer qué estrategias utilizan frente a las situaciones descritas en los IC; Analizar las percepciones y sentimientos expresados en cada uno de los cinco momentos descritos en el IC: narración, problema, reacción, reflexión y aprendizaje; Detallar las emociones con mayor y menor presencia en los discursos de los estudiantes; Visualizar en las experiencias vividas por los estudiantes las emociones positivas, negativas y ambiguas que han podido influir en su desarrollo profesional como futuro docente; Estimar de forma general, las competencias docentes del alumnado universitario implicado en el programa. 2022-07-15T10:56:51Z 2022-07-15T10:56:51Z 2022 2022-01-28 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis Giles Girela, Francisco Javier. Multi-casos evaluativo de una propuesta de intervención mediada desde grupos interactivos y aprendizaje servicio. Granada: Universidad de Granada, 2022. [http://hdl.handle.net/10481/76040] 9788411174510 http://hdl.handle.net/10481/76040 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Universidad de Granada