Protección e intercambio de contenidos digitales para la virtualización de la docencia Gallego Arrufat, María Jesús Gallego Arrufat, María Jesús Competencia digital Contenidos digitales Protección de datos Enseñanza online Digital competence Digital content Data protection Online teaching El objetivo general del proyecto es promover el cuidado y respeto de la normativa sobre privacidad, derechos de autor y propiedad intelectual que contribuya a la mejora de la competencia del docente universitario en protección e intercambio de contenidos digitales para la virtualización de la docencia. La metodología consiste en analizar las prácticas docentes de creación y modificación de recursos, así como la protección, gestión e intercambio de los contenidos digitales de cada asignatura. Estas experiencias en asignaturas diversas han sido evaluadas mediante diferentes estrategias participativas, en forma de colaboración de docentes con diferentes niveles de expertise. Los logros alcanzados se estructuran en cuatro pilares: Descripción, análisis y evaluación de contenidos digitales propios de cada asignatura presentes en los espacios de Prado; Descripción y puesta en común de prácticas docentes de intercambio de contenidos digitales en los espacios virtuales; Descripción y análisis de prácticas de publicación digital de recursos de elaboración propia y gestión de licencias; Examen de conceptos básicos sobre la protección eficaz de datos personales y confidenciales y restricción del acceso a las fuentes según corresponda. The general objective is to promote care and respect for legislation on privacy, copyright, and intellectual property to help improve university instructors’ competence in the protection and exchange of digital content for virtualization of teaching. The methodology consists of analyzing teaching practices for the creation and modification of resources, as well as the protection, management, and exchange of digital content in each course. These experiences in diverse courses were evaluated using different participatory strategies in the form of collaboration by professors with different levels of expertise. The achievements made are divided into four fundamental areas: Description, analysis, and evaluation of the digital content for each course present in the Prado spaces; Description and sharing of teaching practices for exchanging digital content in virtual spaces; Description and sharing of practices for digital publication of self-developed resources and management of licenses; Exam on basic concepts on effective protection of personal and confidential data and appropriate restriction of access to the sources as required. 2022-05-30T06:45:58Z 2022-05-30T06:45:58Z 2022 report http://hdl.handle.net/10481/75067 eng spa open access