Hacia la creación del hábito lector en futuros maestros para la mejora de la competencia profesional Molina García, María José Moral Barriguete, Cristina del Educación superior Formación Didáctica Hábito lector Se presenta un Proyecto de Innovación Docente (PID) intercampus e interdisciplinar en el que se implica a la Biblioteca de la Universidad de Granada, a través de sus distintos campus (Granada, Ceuta y Melilla) y que integra obras de Literatura española y universal, cuyo trasfondo se vincula no solo a tópicos literarios, sino también a temas de otras áreas del currículo, como puedan ser el ámbito de la Historia, de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales. Todo ello con un afán de articular vías en las aulas universitarias para que estos estudiantes desarrollen un intertexto lector adecuado y consigan incorporar las lecturas en sus vidas personales y profesionales como fuente de enriquecimiento, mediante la puesta en práctica de metodologías más activas y participativas, que incluyan recursos digitales y su proyección externa (mass media, redes sociales…). An intercampus and interdisciplinary Teaching Innovation Project (PID) is presented in which the Library of the University of Granada is involved, through its different campuses (Granada, Ceuta and Melilla) and which integrates works of Spanish and universal Literature, whose background is linked not only to literary topics, but also to topics from other areas of the curriculum, such as the field of History, Mathematics and Experimental Sciences. All this with a desire to articulate ways in university classrooms so that these students develop an adequate reading intertext and manage to incorporate readings into their personal and professional lives as a source of enrichment, through the implementation of more active and participatory methodologies, which include digital resources and their external projection (mass media, social networks...). 2022-05-27T12:40:33Z 2022-05-27T12:40:33Z 2021-09-29 conference output Molina-García, M.J. y Del Moral-Barrigüete, C. (2021). “Hacia la creación del hábito lector en futuros maestros para la mejora de la competencia profesional”. Comunicación en el III Congreso Internacional de la Red Internacional de Universidades Lectoras: imaginando el futuro de la lectura. Badajoz, 29-30 de septiembre de 2020. http://hdl.handle.net/10481/75049 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ open access Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Red Internacional de Universidades Lectoras