UNILECTIO: el reto de crear hábito lector en universitarios Molina García, María José Moral Barriguete, Cristina del Educación superior Formación Didáctica Hábito lector En este trabajo se presentan los resultados intermedios del proyecto interdisciplinar de innovación docente “UNILECTIO”, que busca crear acciones para fomentar la lectura desde las distintas áreas de conocimiento (Didáctica de las Ciencias Experimentales, Didáctica de las Ciencias Sociales, Didáctica de la Matemática y Didáctica de la Lengua y la Literatura) y en los tres campus de la Universidad de Granada (Ceuta, Melilla y Granada), además del Centro de Magisterio “La Inmaculada” (Granada), adscrita a dicha universidad. La muestra participante la conforman 143 alumnos de los Grados de Infantil y Primaria y el Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas durante el curso 2021/22. Se ofrece la valoración del alumnado y del profesorado en este proyecto como valores intermedios con el objeto de articular propuestas de mejora según la matriz DAFO para su continuidad en el segundo semestre. Como conclusiones, los datos confirman que se trata de una iniciativa necesaria en la formación de futuros educadores y mediadores de lectura, al aumentar su universo lector y alimentar su competencia lectora. Por otra parte, este proyecto es beneficioso para la mejora de las titulaciones implicadas, dado que se visibiliza la coordinación entre departamentos y se crean recursos, herramientas e instrumentos comunes en la acción docente. Así mismo, requiere de una institucionalización para consolidar el fomento de ese hábito lector entre los universitarios. This paper presents the intermediate results of the interdisciplinary teaching innovation project "UNILECTIO", which seeks to create actions to promote reading from the different areas of knowledge (Didactics of Experimental Sciences, Didactics of Social Sciences, Didactics of Mathematics and Didactics of Language and Literature) and in the three campuses of the University of Granada (Ceuta, Melilla and Granada), in addition to the Teaching Center "La Inmaculada" (Granada), attached to said university. The participating sample is made up of 143 students from the Infant and Primary Degrees and the Master's Degree in Compulsory Secondary Education and Baccalaureate Teachers, Vocational Training and Language Teaching during the 2021/22 academic year. The assessment of the students and teachers in this project is offered as intermediate values ​​in order to articulate proposals for improvement according to the SWOT matrix for its continuity in the second semester. As conclusions, the data confirm that this is a necessary initiative in the training of future reading educators and mediators, by increasing their reading universe and nurturing their reading competence. On the other hand, this project is beneficial for the improvement of the degrees involved, since coordination between departments is made visible and common resources, tools and instruments are created in teaching action. Likewise, it requires institutionalization to consolidate the promotion of this reading habit among university students. 2022-05-27T12:37:15Z 2022-05-27T12:37:15Z 2022-05-03 info:eu-repo/semantics/conferenceObject Molina-García, M.J. y Del Moral-Barrigüete, C. (2022). “UNILECTIO: el reto de crear hábito lector en universitarios”. Comunicación en el IV Congreso Internacional de la Red Internacional de Universidades Lectoras: leer el Patrimonio. Lecturas multidisciplinares desde la Universidad. Universidad de Valladolid. Valladolid, 3-4 de mayo de 2022 http://hdl.handle.net/10481/75048 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Red Internacional de Universidades Lectoras