Responsabilización y autonomía del estudiantado en la adquisición de competencias lingüísticas en francés como lengua extranjera a través de la evaluación del nivel europeo y la tutorización personalizada. Ruyffelaert, Ariane Francés como lengua extranjera Grado en Estudios Franceses Dialang Tutorización evaluación del nivel de idioma French as a foreign language Language assessment Mentoring Bachelor's Degree in French Studies El proyecto de innovación y buenas prácticas docentes titulado “Responsabilización y autonomía del estudiantado en la adquisición de competencias lingüísticas en francés como lengua extranjera a través de la evaluación del nivel europeo y la tutorización personalizada.” tenía un único objetivo principal: determinar el nivel de francés como lengua extranjera y diseñar una estrategia de tutorización personalizada en función del nivel de idioma del estudiantado para asegurar la adquisición gradual de las competencias lingüísticas correspondientes al nivel C1+ en el Grado en Estudios Franceses, y de esta manera promover la responsabilización, autonomía y motivación interna del estudiantado en su formación. El presente proyecto de innovación docente solicitado supone una continuidad y mejora de las acciones de tipo evaluativo del proyecto de innovación docente (avanzado), titulado “Nuevas estrategias en docencia, tutorización y evaluación en lengua extranjera (francés)” (2018-2020)¹ así como de las acciones del proyecto de innovación docente (básico, Fase I), titulado “Determinación del nivel de francés como lengua extranjera y tutorización personalizada en la adquisición de competencias lingüísticas en el Grado en Estudios Franceses” (2020-2021)². ¹ Enlace: https://grados.ugr.es/franceses/pages/estrategias_docencia ² Memoria final: https://digibug.ugr.es/handle/10481/68777 The innovation and good teaching practices project entitled "Empowerment and autonomy of students in the acquisition of language skills in French as a foreign language through the assessment of the European level and personalized tutoring" had a single main objective: to determine the level of French as a foreign language and design a personalized tutoring strategy based on the language level of the students to ensure the gradual acquisition of language skills corresponding to level C1+ in the Bachelor's Degree in French Studies, and thus promote the empowerment, autonomy and internal motivation of students in their training. This teaching innovation project is a continuation and improvement of the evaluative actions of the teaching innovation project (advanced), entitled "New strategies in teaching, tutoring and assessment in foreign language (French)" (2018-2020)¹ as well as the actions of the teaching innovation project (basic, Phase I), entitled "Determination of the level of French as a foreign language and personalized tutoring in the acquisition of linguistic competences in the Bachelor's Degree in French Studies" (2020-2021)². ¹ Link: https://grados.ugr.es/franceses/pages/estrategias_docencia ² Final report: https://digibug.ugr.es/handle/10481/68777 2022-05-27T06:57:48Z 2022-05-27T06:57:48Z 2022-05-26 info:eu-repo/semantics/other http://hdl.handle.net/10481/75003 eng spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España