Problemas métricos en el mundo físico. Áreas Fernández Sánchez, Sergio Merino González, Luis Miguel Cálculo de áreas Enseñanza de las matemáticas La capacidad de abstracción, interpretación creatividad, adaptación, razonamiento o de pensamiento crítico y lógico son una serie de virtudes asociadas y trabajadas mediante el conocimiento matemático, por las cuales el aprendizaje de las Matemáticas conforma una parte fundamental e indispensable en la formación de las personas. Esto motiva el hecho de que las enseñanzas primaria y secundaria obligatoria se hallen configuradas con una asignatura de matemáticas troncal y obligatoria para todos los cursos (con el correspondiente desdoble desde 3º de ESO en adelante entre aplicadas y académicas). Dedicamos este trabajo al planteamiento y desarrollo de una unidad didáctica de Matemáticas, orientada a un curso específico de la ESO, la cual estará fundamentada mediante el seguimiento de lo establecido por la legislación vigente y desarrollada y examinada haciendo uso de un análisis didáctico, cuyas partes serán explicadas y aplicadas al tema de la unidad. La temática de la unidad didáctica a desarrollar es los problemas métricos en el mundo físico y cálculo de áreas, y los contenidos serán los asociados a la misma. 2022-05-10T07:27:06Z 2022-05-10T07:27:06Z 2022 master thesis http://hdl.handle.net/10481/74769 10.30827/Digibug.74769 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ open access Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España