Diversidad étnica en la televisión infantil: el caso de La Princesa Sofía Aguasanta-Regalado, Miriam E. Encarnación Cruz, Juana M. Fortuna Terrero, Flor B. San Martín Alonso, Ángel Gallardo-Fernández, Isabel M. Representación de la diversidad Representation of diversity Miriam E. Aguasanta-Regalado – Universidad de Valencia - 0000-0003-2917-4111 Juana M. Encarnación Cruz – Universidad Autónoma de Santo Domingo - 0000-0001-7542-3524 Flor B. Fortuna Terrero – Universidad Autónoma de Santo Domingo - 0000-0002-7201-4749 Ángel San Martín Alonso – Universidad de Valencia - 0000-0003-3565-4250 Isabel M. Gallardo-Fernández – Universidad de Valencia - 0000-0001-7505-5469 Recepción: 05.04.2022 | Aceptado: 18.04.2022 Correspondencia a través de ORCID: Miriam E. Aguasanta-Regalado - 0000-0003-2917-4111 Los medios de comunicación se han convertido en prescriptores sociales. Por ello es cada vez más importante examinar cómo estos dibujan y describen el contexto social, así como representan al otro. Problema de estudio: ¿cómo se construye la representación de la diversidad étnica en una serie infantil de televisión? Se hace uso del Análisis Crítico del Discurso como herramienta que permite examinar críticamente la imagen de la diversidad en el relato infantil. A la luz de la revisión se observa una mejora en la parte cuantitativa, presentando un mayor número de personajes de color. Se estima que la educación mediática es la estrategia idónea para desarrollar la capacidad de análisis crítico de los contenidos audiovisuales. Abstract: The media have become social prescribers. For this reason, it is increasingly important to examine how they draw and describe the social context, as well as how they represent the other. It is questioned how the representation of ethnic diversity is constructed in the television series? Critical Discourse Analysis is used as a tool that allows us to critically examine the image of diversity in children's stories. In light of the revision, an improvement is observed in the quantitative part, presenting a greater number of colored characters. It is estimated that media education would be the ideal strategy to develop the capacity for critical analysis of audiovisual content. 2022-04-18T09:13:59Z 2022-04-18T09:13:59Z 2022-04-18 info:eu-repo/semantics/article Aguasanta-Regalado, ME., Encarnación Cruz, JM., Fortuna Terrero, FB., San Martín Alonso, A. y Gallardo-Fernández, IM. (2022). Diversidad étnica en la televisión infantil: el caso de La Princesa Sofía. REIDOCREA, 11(20), 231-238. 2254-5883 http://hdl.handle.net/10481/74314 spa http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución 3.0 España Universidad de Granada