Diseño y validación de una herramienta para evaluar AICLE en las sesiones de Educación Física Martínez Hita, Francisco José Granero Gallegos, Antonio Gómez López, Manuel Cuestionario Fiabilidad Profesorado AICLE Programación AICLE Competencias AICLE Survey Reliability CLIL teacher CLIL programming CLIL competences El objetivo de la presente investigación fue la validación de un cuestionario de Evaluación de Sesiones de Educación Física a través de AICLE (CESEFA). Se trata de uno de los primeros instrumentos para la evaluación de AICLE en sesiones de Educación Física cuyo diseño cuantitativo de carácter descriptivo se ha basado en los hallazgos más recientes de la literatura científica. Se llevó a cabo una evaluación por expertos para la confirmación y redacción de los ítems seleccionados con una concordancia entre ellos del ,73 en el índice Kappa. Para su validación se utilizó una muestra de 146 (V=87 y M=59) docentes de Educación Física, un análisis exploratorio y un análisis factorial confirmatorio que apoyó la estructura factorial de tres dimensiones del instrumento. El cuestionario tiene una validez aparente y un buen nivel de consistencia permitiendo su extrapolación a otros contextos. Además, puede ser una buena herramienta para la guía y autoevaluación del profesorado de Educación Física bilingüe que utiliza AICLE en sus clases. The aim of the present study was to validate a questionnaire for the Evaluation of Physical Education Sessions through CLIL (CESEFA). It is one of the first instruments for the evaluation of CLIL in Physical Education sessions whose descriptive quantitative design is based on the most recent findings in the scientific literature. An expert evaluation was carried out for the confirmation and wording of the selected items with a concordance between them of ,73 in the Kappa coefficient. A sample of 146 (V=87 and M=59) PE teachers, an exploratory analysis and a confirmatory factor analysis were used for validation, which supported the three-dimensional factor structure of the instrument. The questionnaire has an apparent validity and a good level of consistency allowing its extrapolation to other contexts. Moreover, it can be a good tool for the guidance and self-assessment of bilingual PE teachers who use CLIL in their classes. 2022-03-16T07:42:43Z 2022-03-16T07:42:43Z 2022-01-07 info:eu-repo/semantics/article Martínez-HitaF. J., Granero-GallegosA., & Gómez-LópezM. (2022). Diseño y validación de una herramienta para evaluar AICLE en las sesiones de Educación Física. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (37), 193-210. [https://doi.org/10.30827/portalin.vi37.17795] http://hdl.handle.net/10481/73459 10.30827/portalin.vi37.17795 spa http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución 3.0 España Universidad de Granada