Unveiling American values using sitcoms Larrea Espinar, Ángela María Raigón Rodríguez, Antonio Cultural learning Intercultural competence Television ELT Situation comedies Aprendizaje cultural Competencia intercultural Televisión Enseñanza de inglés Comedias de situación The international status of English has contributed to the development of ways to teach the language from an intercultural perspective. In this context, successful cross-cultural communication requires not only the mastery of language skills, but also the development of knowledge, skills and attitudes, as learners will have to interact appropriately with people from different linguistic and cultural backgrounds. In the classroom, teachers tend to rely on textbooks for the introduction of cultural content. This generally means that the teaching of culture is based on the transmission of facts about the target language and that only external aspects of culture are covered. This paper addresses the use of television as an additional tool to reinforce and enhance cultural learning in the EFL classroom. Specifically, this work suggests that situation comedies can be used to identify the cultural values that underlie external behaviors. Thus, after reviewing the theoretical background and the defining features of American culture, we will present a teaching proposal aimed at the tertiary level in which we use the sitcom Superstore to raise students’ cultural awareness. El estatus del inglés como lengua internacional ha contribuido a desarrollar la enseñanza de idiomas desde un enfoque intercultural. En este contexto, el éxito de la comunicación intercultural se basa no sólo en el dominio de la lengua, sino también en el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes, puesto que los aprendices deben ser capaces de interactuar de manera apropiada con personas que hablan otras lenguas y provienen de otras culturas. En el aula, lo más habitual es que el aprendizaje cultural se reduzca al contenido del libro de texto. Por lo general, esto implica que la enseñanza cultural se limita a la transmisión de información factual sobre la cultura de la lengua meta y que sólo se tratan aspectos culturales externos. Este artículo aborda el uso de la televisión como herramienta adicional para reforzar y mejorar el aprendizaje cultural en el aula de lengua extranjera. En concreto, este trabajo plantea que las comedias de situación pueden servir para identificar los valores que sustentan los comportamientos externos de una cultura. Así, una vez revisados los conceptos teóricos y las características que definen la cultura estadounidense, presentaremos una propuesta didáctica en la que usaremos la comedia de situación Superstore para reforzar la formación cultural del alumnado universitario. 2022-03-15T12:59:26Z 2022-03-15T12:59:26Z 2021-10-01 info:eu-repo/semantics/article Larrea Espinar Ángela, & Raigón RodríguezA. (2021). Las sitcoms como herramienta para el acercamiento a los valores culturales americanos. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (37), 89-104. [https://doi.org/10.30827/portalin.vi37.21093] http://hdl.handle.net/10481/73451 10.30827/portalin.vi37.21093 eng http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución 3.0 España Universidad de Granada