Impacto del proyecto "la magia de convivir" en la gestión pacífica de conflictos dentro del ámbito educativo González Fuentes, Manuel Martínez Tébar, Javier Zúñiga Guevara, Ricardo Manuel Convivencia Mediación escolar Multiculturalidad Solución de conflictos Inteligencias múltiples Coexistence School mediation Multicultturalism Conflict resolution Multiple intelligences La realidad de los centros educativos está cambiando, existe una realidad diversa que demanda actuaciones diferenciadas, estrategias y herramientas integradoras que potencien el aprendizaje cooperativo en igualdad, en un clima educativo adecuado y proactivo en la minimización del conflicto y la mejora de la convivencia en contextos educativos multiculturales. Este es el caso de la “Magia de convivir”, un proyecto innovador de mediación del CEIP Ángel de Haro de la localidad de Vera (Almería), integrado por diferentes estrategias que se ha convertido en poco más de dos años en sello de identidad del propio centro. El presente estudio muestra, a través del análisis de datos cuantitativos y cualitativos de diferentes registros internos, evidencias que validan la hipótesis de que un modelo de convivencia de gestión pacífica de conflictos desde un enfoque restaurador y reparador que potencie la educación en valores, la empatía y la educación intercultural, otorgando al alumnado una segunda oportunidad, mejora los niveles de conflictividad reduciendo los casos de conductas contrarias/graves registradas y la convivencia del centro. The reality is that educational centres are changing towards a diverse approach that demands different actions through a holistic approach using tools that promote cooperative unbiased learning in a suitable environment, minimizing conflict and improving coexistence in a multicultural context. This is the case of the “Magic of Living Together”, an innovative mediation project of CEIP Angel de Haro in the town of Vera (Almeria) made up of different strategies that in just over two years, has become the hallmark of its own centre. The present study shows, through the analysis of quantitative and qualitative data from different internal records, evidence that validates the hypothesis that a coexisting model of peaceful conflict management from a restorative and reparative approach that enhances education in values, empathy and intercultural education. This gives students a second chance, reducing the levels of conflict by in turn, reducing the cases of contrary / serious behaviour registered and the coexistence of the centre. 2022-03-15T07:41:06Z 2022-03-15T07:41:06Z 2021-09-15 info:eu-repo/semantics/article González FuentesM., Martínez TébarJ., & Zúñiga GuevaraR. M. (2021). IMPACTO DEL PROYECTO “LA MAGIA DE CONVIVIR” EN LA GESTIÓN PACÍFICA DE CONFLICTOS DENTRO DEL ÁMBITO EDUCATIVO. MODULEMA. Revista científica Sobre Diversidad Cultural, 5, 74-93. [https://doi.org/10.30827/modulema.v5i0.21586] http://hdl.handle.net/10481/73404 10.30827/modulema.v5i0.21586 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España Universidad de Granada