Empresa hibrida y analitica: Caracterizacion y aplicabilidad Vendrell-Herrero, Ferran Bustinza Sánchez, Óscar Fernando Campos-Granados, Jose Antonio Opazo-Basáez, Marco Servitización Oferta híbrida Productos inteligentes Capacidades de monitorización Soluciones autónomas La literatura reciente enfatiza dos tendencias emergentes en la gestión de las empresas industriales. Por un lado, la capacidad analítica de los productos permite mayor interacción con el ecosistema y una toma de decisiones más eficiente. Por el otro, la industria está sufriendo un proceso de hibridación en el que las empresas venden productos y servicios simultáneamente. El presente estudio examina mediante un caso de estudio y un cuestionario estas dos tendencias, así como el surgimiento de un nuevo tipo de empresa industrial que reúne ambas prácticas, al que llamamos “empresa híbrida y analítica”. 2022-03-10T07:41:34Z 2022-03-10T07:41:34Z 2021 info:eu-repo/semantics/article Vendrell-Herrero, Ferran Bustinza, Oscar F. Campos-Granados, Jose Antonio Opazo-Basaez, Marco. Empresa hibrida y analitica: Caracterizacion y aplicabilidad. Economia Industrial, 422, 49-60 0422-2784 http://hdl.handle.net/10481/73261 https://www.mincotur.gob.es/Publicaciones/Publicacionesperiodicas/EconomiaIndustrial/RevistaEconomiaIndustrial/422/VENDRELL,%20BUSTINZA,%20CAMPOS%20Y%20OPAZO.pdf spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Economia Industrial