Stand in someone’s shoes: Propuesta didáctica sobre idioms y análisis en grupos bilingües y no bilingües de Secundaria de los Santos Rojas, María Paula de los Santos Rojas Expresión idiomática Idiom María Paula de los Santos Rojas – Universidad de Almería - 0000-0002-5982-5256 Recepción: 14.02.2022 | Aceptado: 04.03.2022 Correspondencia a través de ORCID: María Paula de los Santos Rojas - 0000-0002-5982-5256 El presente trabajo da cuenta de un proyecto de investigación llevado a cabo en un centro público de secundaria en la localidad almeriense de Roquetas de Mar. En él se analiza y desarrolla una propuesta didáctica basada en la enseñanza y aprendizaje de fórmulas idiomáticas o idioms propios de la lengua inglesa a los alumnos que están cursando el último año de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), los cuales están divididos en grupos bilingües y no bilingües. Abstract: The following document contains a research project realized in a public high school held in the town of Roquetas de Mar (Almería, Spain). This project will analyze and develop a lesson-plan based on the teaching and learning of idiomatic expressions typical from the English language, in which participants will be the students who belonged to the above mentioned high-school. The students attend both bilingual and non-bilingual groups. 2022-03-04T07:33:10Z 2022-03-04T07:33:10Z 2022-03-04 info:eu-repo/semantics/article de los Santos Rojas, MP (2022). Stand in someone’s shoes: Propuesta didáctica sobre idioms y análisis en grupos bilingües y no bilingües de Secundaria. REIDOCREA, 11(13), 152-166. 2254-5883 http://hdl.handle.net/10481/73117 spa http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución 3.0 España Universidad de Granada