Measuring motivation to learn in English as a foreign language: LLOS-IEA Validation. Sex and age differences in motivational regulations Fernández Barrionuevo, Eliseo Villoria Prieto, Javier Ortiz Camacho, María Del Mar Baena Extremera, Antonio Motivación FLL LLOS-IEA Validación Sexo Edad Motivation Validation Sex Age El objetivo de este estudio ha sido traducir al español, adaptar a un contexto AICLE y analizar las propiedades psicométricas de la escala LLOS-IEA; Escala de la orientación del aprendizaje de idiomas – Subescalas de Motivación Intrínseca, Motivación Extrínseca y desmotivación. La versión adaptada del LLOS-IEA fue administrada a 3355 estudiantes de Andalucía con edades comprendidas entre los 11 y los 17 años. Tras los procesos de traducción y adaptación, se realizaron análisis de los ítems y de la estructura interna con el fin de comparar los modelos de 5 y 7 factores. Esto dio lugar a análisis CFA, fiabilidad y validez que concluyeron el mejor ajuste del modelo de 5 factores. También se realizó un análisis de modelos multiniveles para estudiar la validez de constructo obteniendo resultados similares a otros estudios. The object of this research was to translate into Spanish and adapt to a CLIL context the Language Learning Orientation Scale-Intrinsic Motivation, Extrinsic Motivation and Amotivation Subscales (LLOS-IEA) analysing its psychometric properties. The LLOS-IEA adaptation was administered to a total of 3355 students from Andalusia aged from 11 to 17 years. After the translation and adaptation processes, item and internal structure analyses were conducted comparing the 5 and 7-factor models. This led to a CFA and to reliability and validity analyses, which concluded that the 5-factor performed the best fit. Other analyses have shown this instrument to be sex-invariant and to have convergent validity. A multi-level model analysis was also conducted in order to study the construct validity concluding with similar results from similar studies. 2022-01-27T09:44:04Z 2022-01-27T09:44:04Z 2021-12-19 info:eu-repo/semantics/article Fernández-Barrionuevo, E... [et al.] (2021). Medición de la motivación para aprender inglés como lengua extranjera: Validación del LLOS-IEA. Diferencias de Sexo y Edad en las regulaciones emocionales. Revista Interuniversitaria De Formación Del Profesorado. Continuación De La Antigua Revista De Escuelas Normales, 96(35.3), 285-304. [https://doi.org/10.47553/rifop.v96i35.3.90279] http://hdl.handle.net/10481/72516 10.47553/rifop.v96i35.3.90279 eng http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Universidad de Zaragoza