Una experiencia de aula en 1º de ESO de cuidado del sapo espuelas: impacto en las actitudes de los estudiantes Serrano-Fernández, Alberto Zamora Camacho, Francisco Javier Carrillo Rosúa, Francisco Javier Educación Secundaria Educación ambiental Sapos Secondary education Environmental education Toads Este capítulo de libro surge a partir de una ampliación de una comunicación al V Simposio Internacional de Enseñanza de las Ciencias SIEC 2020 Se diseña y evalúa una experiencia indagatoria que implica el cuidado del sapo espuelas (fase larvaria, metamórfica y pos-metamórfica) durante casi tres meses. Se pretende mejorar la actitud hacia los sapos y contribuir al aprendizaje sobre anfibios. Con diseño cuasi-experimental de grupo único, se obtienen resultados positivos en las actitudes. 2022-01-10T09:13:53Z 2022-01-10T09:13:53Z 2021 info:eu-repo/semantics/bookPart Serrano-Fernandez, A., Zamora-Camacho, F. J., & Carrillo-Rosúa, J. (2021). Una experiencia de aula en 1º de ESO de cuidado del sapo espuelas: impacto en las actitudes de los estudiantes. En P. Membiela, M.I. Cebreiros & M. Vidal (eds.), Investigación y metodologías en enseñanza de las ciencias, pp. 279-285. Educación Editora. http://hdl.handle.net/10481/72266 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España Educación Editora