Aula.int: instrumento de innovación didáctica en la formación profesional de los traductores Castro Prieto, María Rosa Olvera Lobo, María Dolores Aula.int (http://aulaint.es) constituye un entorno educativo y virtual de aprendizaje creado en el año 2001 por un grupo de docentes de la Universidad de Granada. Este escenario iniciático supuso un desafío en el diseño y la composición de un modelo didáctico de innovación formativa debido a la ausencia de experiencias previas. Con una trayectoria sostenida de más de quince años, el proyecto ha crecido con la incorporación de nuevos docentes, la integración de novedosas herramientas y la generación continuada de recursos adecuados a la realidad de los nativos digitales que son los que ocupan nuestras aulas. La trayectoria consolidada de este proyecto acredita nuestra experiencia en la innovación docente y en la incorporación de las TIC a los procesos de enseñanza- aprendizaje. Para ello hemos creado un modelo didáctico denominado MPDT (Modelo Profesional para la Didáctica de la Traducción), así como diversas herramientas y materiales aplicados a la formación en traducción. Además, gracias a su flexibilidad, el modelo ha evolucionado en paralelo a las exigencias del mercado profesional de tal manera que tienen cabida en él nuevos perfiles profesionales como es el caso de los localizadores web. 2021-12-21T11:21:42Z 2021-12-21T11:21:42Z 2018 info:eu-repo/semantics/bookPart Castro Prieto, M. R., & Lobo, M. D. O. (2018). Aula. int, instrumento de innovación didáctica en la formación profesional de los traductores. In Casos de éxito en aprendizaje ubicuo y social mediado con tecnologías (pp. 127-134). Prensas Universitarias de Zaragoza. http://hdl.handle.net/10481/72152 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Prensas Universitarias de Zaragoza