Sentido estadístico en la formación de las y los estudiantes del Grado de Educación Infantil. Una aproximación desde un contexto de aprendizaje STEAM Berciano, Ainhoa Anasagasti, Jon Zamalloa, Teresa Alimentación Argumentación Contextos STEAM Grado en Educación Infantil Gráficos estadísticos Sentido estadístico Argumentation Early Childhood Education Degree Eating Statistical graphics Statistical Literacy STEAM contexts Una de las características fundamentales que determinan el nivel de sentido estadístico se manifiesta cuando el conocimiento disciplinar asociado es transferido y aplicado a contextos ajenos a la matemática. En este estudio se analiza cuáles son los conocimientos estadísticos previos y los criterios de selección respecto a gráficos de las y los estudiantes del Grado de Educación Infantil y cómo varían cuando se plantea la mediación grupal en un contexto STEAM. Tras el estudio de diseño mixto con 25 participantes, se ha comprobado la poca importancia que dan a la estadística en contextos STEAM, la clara confusión sobre qué son los gráficos estadísticos y la influencia relativa de la dinámica grupal en estos dos aspectos, mostrando una mejoría parcial en su sentido estadístico. One of the main characteristics that determine the degree of statistical literacy becomes evident when the disciplinary knowledge associated with it is transferred and applied to external contexts to mathematics. This study is focused on analysing which are the previous statistical knowledge and selection criteria regarding graphics of the students of the Degree of Early Childhood Education and how these vary when group mediation is proposed in a STEAM context. After the mixed design study with 25 participants, the low importance they give to statistics in STEAM contexts has been confirmed, the clear confusion about what are statistical graphics and the relative influence of group dynamics in these two aspects, showing a partial improvement in their statistical sense. 2021-12-10T13:25:32Z 2021-12-10T13:25:32Z 2021 info:eu-repo/semantics/article Berciano, A., Anasagasti, J. y Zamalloa, T. (2021). Sentido estadístico en la formación de las y los estudiantes del grado de Educación Infantil. Una aproximación desde un contexto de aprendizaje STEAM. PNA, 15(4), 289-309. [DOI: 10.30827/pna.v15i4.22512] http://hdl.handle.net/10481/72002 10.30827/pna.v15i4.22512 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Universidad de Granada