Revisión sistemática sobre el Trastorno Específico del Lenguaje en escolares (TEL) Galindo Morales, Luisa Crisol Moya, Emilio Romero López, María Asunción Trastorno específico del lenguaje Logopedia El trastorno específico del lenguaje (TEL) es un trastorno de la comunicación que se da en las primeras etapas del desarrollo y se caracteriza por dificultades en la adquisición y desarrollo del lenguaje. Los problemas se presentan tanto a nivel expresivo como comprensivo afectando a todas las áreas del lenguaje (fonética, fonología, morfología, sintaxis, semántica y pragmática), además de conllevar asociados problemas de aprendizaje. El objetivo es analizar la evidencia científica reciente sobre las diferencias entre escolares con TEL y escolares con desarrollo típico a nivel lingüístico. Se ha realizado una revisión sistemática mediante una búsqueda bibliográfica en las bases de datos Web of Science, Scopus, Dialnet, y Google Académico y en Elsevier- Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología, considerándose los trabajos publicados entre 2015 y 2020, y tras aplicar los criterios de inclusión y exclusión se seleccionaron finalmente 17 estudios. Los resultados muestran como los escolares con TEL tienen peor desempeño que los escolares con desarrollo típico en la mayoría de las variables analizadas. Como conclusión, la evidencia científica es fundamental para mejorar la calidad de vida de los niños con TEL, llevando así a cabo evaluaciones e intervenciones a tiempo que eviten dificultades posteriores como pueden ser problemas sociales, personales o académicos. 2021-11-26T12:12:19Z 2021-11-26T12:12:19Z 2021-11-26 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Galindo Morales, L. (2021). Revisión sistemática sobre el Trastorno Específico del Lenguaje en escolares (TEL). Trabajo Fin de Grado. Universidad de Granada http://hdl.handle.net/10481/71787 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Universidad de Granada