El uso de herramientas terminológicas como estrategia para la difusión web del patrimonio cultural Olvera Lobo, María Dolores Gutiérrez Artacho, Juncal Web 2.0 El crecimiento de la Web 2.0 ha ido en paralelo al de la propia Internet y ha supuesto un cambio social, no solo porque ofrece nuevas herramientas que multiplican las formas en las que se genera y distribuye el conocimiento, sino también porque modifica el medio a través del cual los individuos se comunican con el entorno. Si bien la denominada Web 1.0 se limitaba a ofrecer información, en la actual Web 2.0 (ya se habla además de Web 3.0 y 4.0) el contenido de los sitios web depende, en gran medida, de la información aportada por los usuarios, lo cual fomenta la interacción, la participación y la creación de redes sociales ocomunidades (O’Reilly, 2007). Además, se convierte en una plataforma de información constantemente mejorada por una comunidad que no cesa de incorporar contenidos y en la que se aprovecha la inteligencia colectiva para producir un importante volumen de datos de gran valor. En este contexto, los diferentes agentes y organismos existentes en torno al patrimonio histórico-artístico,como ya ha sucedido en otras áreas similares, se enfrenta a unos cambios muy importantes para asegurar su difusión. 2021-11-16T10:07:03Z 2021-11-16T10:07:03Z 2015 conference output Olvera-Lobo, María-Dolores & Gutiérrez-Artacho, Juncal (2015). El uso de herramientas terminológicas como estrategia para la difusión web del patrimonio cultural. Humanidades Digitales Hispánicas, Sociedad Internacional. II Congreso Internacional sobre Innovación, globalización e impacto. Madrid, UNED, 5-7 octubre de 2015. ISBN: ‎ 978-1517568184 http://hdl.handle.net/10481/71555 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ open access Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España CreateSpace Independent Publishing Platform