Análisis de las dimensiones del sentido espacial en futuros profesores Monge Madriz, Carlos Alberto Flores Martínez, Pablo Universidad de Granada. Máster en Didáctica de la Matemática. Departamento de Didáctica de la Matemática. Curso académico 2020/2021 Habilidades de visualización Profesores en formación Sentido espacial Visualization abilities Pre-service teachers Spatial sense En este trabajo se analiza qué sentido espacial tienen seis futuros profesores de matemáticas. Para ello se les proponen tres tareas geométricas sobre doblado de papel. A partir del análisis de las respuestas, se aprecia que resuelven la mayoría de las actividades, pero tienen dificultades para argumentar sus procedimientos. Si bien identifican elementos geométricos y movimientos, tienen conflictos para establecer las relaciones geométricas que las justifican y logran integrar solo parcialmente los componentes geométricos con habilidades de visualización. In this work we analyze the spatial sense of six future mathematics teachers. For this, three geometric tasks of paper folding are proposed. From the analysis of the responses, it can be seen that they solve most of the activities, but have difficulties in arguing their procedures. They identify geometric elements and movements, but they have conflicts to establish the geometric relationships that justify them and partially integrate the geometric components with visualization skills. 2021-10-22T07:15:07Z 2021-10-22T07:15:07Z 2021 info:eu-repo/semantics/masterThesis http://hdl.handle.net/10481/71036 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España