Intervenciones asistidas con perros en alumnado con Trastorno del Espectro Autista. Una revisión de la literatura Poveda Gómez, María Marín Suelve, Diana Navarro Sánchez, Sandra Trastorno del espectro autista Autism Spectrum Disorder El presente trabajo constituye una revisión bibliográfica sobre la intervención asistida con perros en niños con trastorno del espectro autista en edad escolar. Los objetivos de la investigación son conocer las metas que persiguen las intervenciones asistidas con perros en niños con trastorno del espectro autista, los resultados obtenidos y cómo y dónde se realizan. Para ello se ha realizado una revisión de la literatura en base a los artículos de investigación publicados a partir del año 2000 en las bases de datos Web of Science (Wos), Scopus, PubMed y CINAHL. Los resultados obtenidos han confirmado los beneficios de las intervenciones asistidas con perros en niños con trastorno del espectro autista, mejorando las habilidades e interacciones sociales, que conllevan un aumento de la comunicación, minimizan comportamientos sociales negativos y aumentan los positivos, generan confianza y autoestima en los niños con trastorno del espectro autista y mejoran las relaciones y tiempo de recreación familiar. Finalmente, este trabajo expone las limitaciones observadas de los estudios revisados y propone una serie de cuestiones para futuras investigaciones o líneas de trabajo que sería conveniente explorar. Abstract: The present work constitutes a bibliographic review on dog-assisted intervention in school-age children with autism spectrum disorder. The objectives of the research are to know the goals of dog-assisted interventions in children with autism spectrum disorder, the results obtained and how and where they are carried out. To this end, a literature review has been carried out based on research articles published since 2000 in the Web of Science (Wos), Scopus, PubMed and CINAHL databases. The results obtained have confirmed the benefits of dog-assisted interventions in children with autism spectrum disorder, improving skills and social interactions, leading to increased communication, minimizing negative social behaviors and increasing positive ones, generating confidence and self-esteem in children with autism spectrum disorder improve relationships and family recreation time. Finally, this work exposes the observed limitations of the reviewed studies and proposes a series of questions for future research or lines of work that it would be convenient to explore. 2021-10-20T06:14:07Z 2021-10-20T06:14:07Z 2021-10-19 info:eu-repo/semantics/article Poveda Gómez, M, Marín Suelves, D y Navarro Sánchez, S (2021). Intervenciones asistidas con perros en alumnado con Trastorno del Espectro Autista. Una revisión de la literatura. REIDOCREA, 10(38), 1-12. 2254-5883 http://hdl.handle.net/10481/70981 spa http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución 3.0 España Universidad de Granada