Mapeo científico como técnica de investigación: puntos de corte en pruebas de evaluación educativa referidas a criterios como campo de conocimiento Villalobos García, Melissa Marbán Prieto, José María Anguita, Rocío Mapeo Científico Science mapping A través de una estrategia de revisión creativa de la literatura conocida como mapeo científico o Science Mapping, se lleva a cabo una caracterización de la configuración intelectual del campo de conocimiento del establecimiento de puntos de corte en pruebas de evaluación referidas a criterios. Partiendo del análisis de 601 artículos científicos se identifican las tendencias de evolución del campo de conocimiento y sus principales líneas de publicación a partir de los autores, citas y la interacción entre éstas. Además, a partir de la identificación de nodos, se observa que es un tema desarrollado desde hace varias décadas con mayor crecimiento en volumen de producción científica a partir del año 2000. Este campo de conocimiento muestra una progresión desde aspectos vinculados a metodología hacia la especificación en campos de evaluación de conocimiento como el de educación y el de la salud. Abstract: Through a creative literature review strategy known as Science Mapping, a characterization of the intellectual configuration of the field of knowledge about cut-off points in evaluation tests referred to criteria was carried out. Based on the analysis of 601 scientific articles, trends in the evolution of the field of knowledge and its main lines of publication was identified based on the authors, citations, and the interaction between them. In addition, from the identification of nodes, it was observed that it is a topic developed for several decades with greater growth in volume of scientific production from the year 2000. This field of knowledge shows a progression from aspects related to methodology towards specification in fields of knowledge evaluation such as education and health. 2021-10-19T06:23:10Z 2021-10-19T06:23:10Z 2021-10-16 info:eu-repo/semantics/article Villalobos, M, Marbán, JM y Anguita, R (2021). Mapeo científico como técnica de investigación: puntos de corte en pruebas de evaluación educativa referidas a criterios como campo de conocimiento. REIDOCREA, 10(33), 1-18. 2254-5883 http://hdl.handle.net/10481/70947 spa http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución 3.0 España Universidad de Granada