Plataformas digitales más utilizadas durante la actual pandemia (covid-19) García Díaz, Estefanía Padial Suarez, Juan José Berrocal de Luna, Emilio Plataformas digitales Digital platforms El mundo se encuentra sumergido en una crisis sanitaria debido al COVID-19, de un día para otro la comunidad educativa se vio obligada a cambiar las aulas de nuestros centros por las habitaciones de casa, dónde el proceso de enseñanza se mantiene gracias a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) manifestándose en sus múltiples formas. Esta crisis ha provocado una serie de desafíos en diversas áreas, una de las más afectadas ha sido el campo educativo, trasladándose la modalidad presencial por una modalidad virtual y las plataformas educativas digitales han ocupado un papel importante en esta nueva modalidad. El proceso de enseñanza-aprendizaje mediado por las nuevas tecnologías han provocado una serie de cambios tanto en el profesorado como el propio estudiantado, entre estos cambios se pueden destacar la formación del profesorado y la diferencia de acceso a las nuevas tecnologías por parte del estudiantado. Provocando en ocasiones una fuerte brecha digital y la adaptación de ambos colectivos al nuevo escenario entre otros. Actualmente es difícil imaginar lo que sucederá a partir de esta nueva realidad, pero lo que no se puede negar es el papel cada vez más importante que están representando las TIC en el sistema educativo. Abstract: The world is immersed in a health crisis due to COVID-19, from one day to the next the educational community was forced to change the classrooms of our centers for the rooms of home, where the teaching process is maintained thanks to the Information and Communication Technologies (ICT) manifesting itself in its multiple forms. This crisis has caused a series of challenges in various areas, one of the most affected has been the educational field, moving the face-to-face modality by a virtual modality and digital educational platforms have occupied an important role in this new modality. The teaching-learning process mediated by new technologies have caused a series of changes both in teachers and students themselves, among these changes can be highlighted teacher training, the difference in access to new technologies by students. Sometimes causing a strong digital divide and the adaptation of both groups to the new scenario among others. It is currently difficult to imagine what will happen from this new reality, but what cannot be denied is the increasingly important role that ICT is playing in the education system. 2021-10-19T06:17:44Z 2021-10-19T06:17:44Z 2021-10-16 info:eu-repo/semantics/article García Díaz, E, Padial Suárez, JJ y Berrocal de Luna, E (2021) Evaluación de las plataformas digitales más utilizadas durante la actual pandemia (Covid-19). REIDOCREA, 10(30), 21-35. 2254-5883 http://hdl.handle.net/10481/70942 spa http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución 3.0 España Universidad de Granada