De dónde serán: Un enfoque de investigación video-a/r/tográfico en un ejercicio de correspondencias Tejada Sánchez, Miguel Vídeo-correspondencias Vídeo-correspondence En este artículo reflexiono sobre la producción de un conjunto de video correspondencias que hacen parte de un proyecto de tesis doctoral en Artes y Educación. Se propone que este ejercicio de conversación, como el gesto coser y suturar lo desgarrado, encuentre un lugar en los enfoques metodológicos basados en las artes, concretamente en las experiencias en a/r/tografía, una metodología en la que se conjugan los intereses artísticos con problemas específicos de investigación, en este caso con las posibles formas de abordar en contextos educativos el tema del conflicto armado colombiano. Abstract: In this paper I refer to the production of a series of video correspondences produced as part of a doctoral thesis in Arts and Education. I suggest that this conversation exercise, like the gesture of sewing or suturing a wound, could articulates with arts based research methods, specifically with a/ r / tographic works, a practice in which artistic interests merge with specific research problems, in this case with the possible ways of considering in educational contexts the Colombian armed conflict. 2021-10-15T06:43:49Z 2021-10-15T06:43:49Z 2021-10-14 info:eu-repo/semantics/article Tejada Sánchez, M (2021). De dónde serán: Un enfoque de Investigación video-a/r/tográfico en un ejercicio de correspondencias. REIDOCREA, 10(29), 1-20. 2254-5883 http://hdl.handle.net/10481/70862 spa http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución 3.0 España Universidad de Granada