designart_ist, un proyecto en Twitter. Nuevos modos de aprendizaje y difusión en red Ríos Moyano, Sonia Jiménez Gálvez, Ana Pozuelo Rosado, Lucía Santos Gallego, Marina Márquez Cano, Rafael Burruecos Suárez, Belén Artacho Ariza, Ana Belén Abajtour Belahcen, Nesren Morgado Ramírez, Elena Innovación educacional Diseño industrial Medios sociales Estudios culturales Art History Educational innovations Industrial design Social Media Cultural Studies Introducción: este artículo recoge los resultados de un proyecto didáctico llevado a cabo en la asignatura Diseño y estética de lo cotidiano del título de Graduado/a en Historia del Arte por la Universidad de Málaga (España) durante el curso 2020-2021. Método: A través de una metodología colaborativa y participativa, se concretaron los objetivos que se centraba en crear contenidos digitales a partir de los conocimientos aprendidos en la asignatura y difundirlos a través de la red social Twitter. Resultados: Se explica con detalle el proyecto, su diseño, su desarrollo durante las primeras semanas, además de evaluar sus resultados. Se ofrecen datos estadísticos y se proponen acciones de mejora para cursos sucesivos Conclusiones: la práctica ha sido una experiencia muy enriquecedora para los alumnos, han explicado su sistema de trabajo y el potencial de las RR.SS. para la docencia, además de contar sus vivencias y su adquisición de distintas habilidades blandas que los aproxima al mundo real y laboral. Introduction: This paper presents the results of a didactic project carried out in the subject Design and Aesthetics of the Everyday of the Degree in History of Art at the University of Malaga (Spain) during the academic year 2020-2021. Method: Through a collaborative and participatory methodology, the objectives were defined, which focused on creating digital content based on the knowledge learnt in the subject and disseminating it through the social network Twitter. Results: The project is explained in detail, its design, its development during the first weeks, as well as evaluating its results. Statistical data is provided and improvement actions are proposed for successive courses. Conclusions: The internship has been a very enriching experience for the students, who have explained their work system and the potential of social media for teaching, as well as sharing their experiences and their acquisition of different soft skills that bring them closer to the real and working world. 2021-10-05T12:29:36Z 2021-10-05T12:29:36Z 2021 journal article Rios-Moyano, S., Jiménez-Gálvez, A., Pozuelo-Rosado, L., Santos-Gallego, M., Márquez-Cano, R., Burruecos-Suárez, B., Artacho-Ariza, A. B., Abajtour-Belahcen, N., & Morgado-Ramírez, E. (2021). @designart_ist, a project on Twitter. New ways of learning and dissemination in the network. Revista UNES. Universidad, Escuela Y Sociedad, (11), 42-61. https://doi.org/10.30827/unes.i11.21949 http://hdl.handle.net/10481/70658 10.30827/unes.i11.21949 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ open access Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España Universidad de Granada