La formación del profesorado de educación musical en los Países Bálticos Díaz Mohedo, María Teresa Países bálticos Baltic countries Formación del profesorado Educación Musical Teacher training Music Education El presente artículo analiza los currículos de las principales instituciones de educación superior que se dedican a la formación del profesorado de educación musical en los países bálticos. En estas páginas presentamos tanto la nueva organización en ciclos de dichas enseñanzas implantada en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (Grado, Máster y Doctorado), como el análisis de los diferentes planes de estudio y del planteamiento didáctico o técnicomusical que subyace en la organización de dichos estudios, que evidencia en qué medida la idiosincrasia de cada país y de sus centros docentes determina perfiles del profesorado de educación musical de lo más dispares. This article discusses the music teacher education curricula of some major institutions of higher education in the Baltic countries. We discuss both the new structure in cycles implemented in the frame of the European Space of Higher education (Bachelor, Máster's degree and Doctorate) as well as the analysis of the different programmes and the instructional-based or music-skill-based approach underlying in the organization of this degrees. This analysis denotes to what extent the idiosyncrasy of every country and its teaching institutions determines different profiles of the music teachers. 2011-01-12T07:28:53Z 2011-01-12T07:28:53Z 2011-01-12T07:28:53Z journal article 1138-414X 1989-639X http://hdl.handle.net/10481/7025 spa rev142ART11;2 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ open access Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License