Enriquecimiento de tareas en la formación inicial del Grado de Primaria para atender a los programas de profundización Ramírez Uclés, Rafael Análisis didáctico Formación inicial de maestros Talento matemático Las normativas curriculares recientes resaltan la necesidad de atender las altas capacidades, particularmente a los estudiantes que presentan talento matemático. En este trabajo se ejemplifica una tarea de formación para que los futuros maestros diseñen tareas de enriquecimiento en un programa de profundización. Esta propuesta se fundamenta en el análisis didáctico como herramienta de planificación de la enseñanza. A partir de la caracterización del talento matemático y la noción de tarea rica, se establecen algunas pautas para que sea el estudiantado del Grado de Primaria el que analice y diseñe tareas para el alumnado especialmente motivado o que presente altas capacidades matemáticas. Recent curricular regulations highlight the need to attend to high abilities, particularly students with mathematical talent. This proposal shows a training task example for future teachers to design enrichment tasks in an enhancement program. This work is based on didactic analysis as a teaching planning tool. Based on the characterization of mathematical talent and the notion of rich activities, some guidelines are established for the Primary Grade student analyze and design tasks for specially motivated or mathematical talented students in Primary Grade. 2021-09-13T06:49:15Z 2021-09-13T06:49:15Z 2021-09 journal article Ramírez, R. (2021) Enriquecimiento de tareas en la formación inicial del Grado de Primaria para atender a los programas de profundización Contextos Educativos, 28, 51-64 http://hdl.handle.net/10481/70160 http://doi.org/10.18172/con.5009 spa open access