Reflexiones en torno a la Formación del Profesorado de Música a partir del Análisis Documental de los Planes de Estudio en Europa y América Latina Aróstegui Plaza, José Luis Cisneros-Cohernour, Edith Formación del profesorado Music teacher education Educación comparada Educación musical Comparative education Music education En este artículo se presenta un compendio de los principales resultados del análisis documental de los planes de estudios de la formación del profesorado en educación musical en Europa y América Latina que se presentan en este monográfico de la revista Profesorado. Nuestro estudio se centra en relación con los elementos clave que integran los planes de estudio, la orientación del currículo, la conceptuación general de la educación musical que se refleja en los planes de estudio, así como las implicaciones que se desprenden para el campo de la formación del profesorado en educación musical. In this paper we present a summary of the major findings discussed in this monograph of the Profesorado journal dedicated to the analysis of the music teacher education programmes accross Europe and Latin America. Our compendium pays attention to the key elements of the programmes, their curriculum approach, the general concept of music education supported. We also discuss the implications that this analysis brings out for the field of music teacher education. 2011-01-11T11:28:22Z 2011-01-11T11:28:22Z 2011-01-11T11:28:22Z info:eu-repo/semantics/article 1138-414X 1989-639X http://hdl.handle.net/10481/7004 eng rev142ART14;2 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License