Actitudes del profesorado en su formación inicial hacia la diversidad cultural Núñez El Haji, Hanan Ortiz Gómez, María Del Mar Alemany Arrebola, Inmaculada Máster Universitario en Diversidad Cultural. Un enfoque Multidisciplinar y Transfronterizo Actitudes Diversidad cultural Formación inicial Universitarios Profesorado Attitudes Cultural diversity Initial training University Teachers Se ha llevado a cabo una investigación con el propósito de conocer las actitudes que posee el alumnado universitario en su formación inicial hacia la diversidad cultural. El estudio se ha realizado en Melilla y en Granada, concretamente en los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla y la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada. Para ello se ha aplicado una metodología cuantitativa empírico-analítica basada en un estudio ex-post-facto retrospectivo de grupo único. Para esta investigación se utilizó un cuestionario que contempla una escala de actitudes hacia la diversidad cultural (ADC) y una escala de emociones. Se ha empleado un muestreo no probabilístico de tipo intencional. Su aplicación ha sido con carácter voluntario sobre un total de 200 participantes. Los resultados obtenidos reflejan que el perfil del alumnado que obtiene las mejores actitudes se corresponde con una mujer de origen bereber que realiza sus estudios en la Facultad de Educación de Melilla, cursando Doble Grado de Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, siendo no creyente que tiene más de cinco amigos de distintos grupos culturales, y que ha tenido experiencias previas con otros exogrupos. Research has been carried out with the aim of finding out the attitudes of university students in their initial training towards cultural diversity. The study was carried out in Melilla and Granada, specifically among students at the Faculty of Education and Sport Sciences in Melilla and the Faculty of Education Sciences in Granada. An empirical-analytical quantitative methodology based on an ex-post-facto retrospective single-group study was applied. For this research, a questionnaire was used that includes a scale of attitudes towards cultural diversity (ADC) and a scale of emotions. Non-probabilistic purposive sampling was used. It was administered on a voluntary basis to a total of 200 participants. The results obtained show that the profile of the students with the best attitudes corresponds to a woman of Berber origin who is studying at the Faculty of Education in Melilla, taking a double degree in Primary Education and Physical Activity and Sport Sciences, is a non-believer who has more than five friends from different cultural groups, and who has had previous experiences with other exogroups. 2021-07-07T10:21:22Z 2021-07-07T10:21:22Z 2021-06-24 2021-06-24 info:eu-repo/semantics/masterThesis Núñez El Haji, H. (2021). Actitudes del profesorado en su formación inicial hacia la diversidad cultural [Trabajo Fin de Máster, Máster Universitario en Diversidad Cultural. Un enfoque Multidisciplinar y Transfronterizo]. Universidad de Granada http://hdl.handle.net/10481/69589 10.30827/Digibug.69589 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España Máster Universitario en Diversidad Cultural. Un enfoque Multidisciplinar y Transfronterizo