Pictogramas en lectura fácil para personas con autismo Reyes Ortega, Jaime Jiménez Hurtado, Catalina Universidad de Granada. Departamento de Traducción e Interpretación Pictogramas TEA Lectura fácil Este trabajo se enfoca en la adaptación de textos en lectura fácil con pictogramas para el colectivo de niños con trastorno del espectro autista (TEA) para situar el foco en la necesidad de investigar cada uno de los colectivos con dificultades de comprensión lectora. En los textos museísticos en lectura fácil se utilizan todo tipo de imágenes: pictogramas, fotografías o dibujos. Sin embargo, no se observa una cohesión apropiada y resulta complicado encontrar pictogramas para la mayoría de las palabras. Por este motivo, a lo largo del trabajo se describe la utilización de los pictogramas en la infancia de los niños con TEA y se ofrecen soluciones para buscarlos, encargarlos y relacionarlos con las palabras a través de su colocación y del uso del color. Y, por último, se ofrecen adaptaciones de los dos paneles de la sala II del Museo Arqueológico y Etnológico de Granada junto con un cuestionario. 2021-06-28T06:28:43Z 2021-06-28T06:28:43Z 2021-06-25 bachelor thesis http://hdl.handle.net/10481/69421 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ open access Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License