Arquitecturas de una Tragedia (El análisis escenográfico de Bodas de Sangre) Morales Martínez, Desirée García Piriz, Tomás Moreno Álvarez, Carmen María La arquitectura efímera permite que en un acotado plazo de tiempo se experimente un ambiente único y finito, exprimiendo al límite las posibilidades de cada elemento que la configura. Como ejemplo de creación de estos espacios temporales tenemos el teatro, disciplina que pone en manifiesto la creación de una atmósfera ajustada a una determinada situación. La escenografía, vínculo entre el teatro y la arquitectura, se presenta como vehículo material de un ambiente concreto del cuál deriva cada una de las escenas que componen la obra teatral. La escena teatral observada desde el punto de vista de la arquitectura, nos permite conocer los distintos factores (estructura, iluminación, utilería, etc.) que afectan a la configuración de un espacio para expresar una idea. Por ello, para indagar en esta relación se realiza un análisis escenográfico de algunos espectáculos en España de la obra de Bodas de Sangre, de Federico García Lorca, dramaturgo granadino; a partir de una metodología de investigación que se apoya en la producción de cartografías e ilustraciones de los cuadros de cada acto que componen cada espectáculo en cuestión para la realización de un exhaustivo análisis comparativo entre los distintos ejemplos analizados. El resultado nos permite recorrer las diferencias y similitudes entre los distintos casos, creados a partir de la misma premisa, el texto autoral de Bodas de Sangre. 2021-06-08T10:05:32Z 2021-06-08T10:05:32Z 2019-09 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/69059 spa info:eu-repo/semantics/openAccess