Restauración Crítica y Liliana Grassi. La teoría aplicada en los últimos veinte años Medina García, Alejandro Gallego Roca, Francisco Javier Partiendo de una de las herramientas principales y, me atre¬vería a decir, más relevante en el mundo de la arquitectura, la restauración, nos ha servido para volver a reavivar el uso, funciones, imagen y esencia de los edificios históricos de un tiempo anterior y, al mismo tiempo, sus contextos urbanos. Es la herramienta que hace traer al presente recuerdos del pasado para continuar una historia en el futuro. En la preocupación de mantener la historia, España e Ita¬lia, ambos, han desarrollado teorías sobre la restauración de los monumentos y estos se han ido diferenciando en el momento de intervenir en cada caso concreto. La puesta en crisis de ambas metodologías, en cada país, se ha desa¬rrollado de forma diferente dependiendo de la percepción de lo que es imprescindible mantener, restaurar y eliminar. A partir de un concepto de restauro crítico y su finalidad, que se hace patente y que supone la base de la arquitec¬tura de Liliana Grassi en la restauración italiana del siglo XX, realizamos un análisis crítico de los monumentos de España siendo estos objeto del reflejo de la restauración hoy día y que, además, en la actualidad, se muestran las intervencio¬nes modernas en dichos monumentos históricos con el fin de poder comprender las diferencias evidentes del restauro que tienden cada estilo de arquitectura. 2021-06-08T09:59:01Z 2021-06-08T09:59:01Z 2019-09 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/69058 spa info:eu-repo/semantics/openAccess