Incorporación del m-learning en el proceso de aprendizaje en enseñanzas técnicas Puertas García, María Esther Gallego Sevilla, Rafael Bravo Pareja, Rafael Martínez Castro, Alejandro Enrique Chiachío Ruano, Manuel Ávila Cruces, Fernando José Innovación Docente m-learning Enseñanzas técnicas El documento recoge la memoria del proyecto de innovación docente que ha consistido en la aplicación de metodologías innovadoras de dinamización en las clases teóricas en la asignatura Análisis de Estructuras del Grado en Ingeniería Civil. Esta asignatura, aun habiendo incluido anteriormente proyectos para la mejora de la docencia (tales como la incorporación de técnicas de aprendizaje semipresencial o B-learning) que permitieran a los estudiantes aproximarse a la resolución de problemas complejos y cercanos a la realidad, históricamente ha basado su docencia teórica y de resolución de problemas en métodos tradicionales debido a su elevada complejidad. The project has been designed considering the use of mobile devices in the learning process (mobile learning or m-learning) during the lectures and the practical lessons, and also for communication. 2021-06-07T08:02:48Z 2021-06-07T08:02:48Z 2021 info:eu-repo/semantics/other http://hdl.handle.net/10481/69007 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España