Tendencias investigadoras en Enseñanza de las Ciencias en revistas españolas 2014-2018 Aguilera Morales, David Vílchez-González, José Miguel Carrillo Rosúa, Francisco Javier Perales Palacios, Francisco Javier Revisión de la literatura Didáctica de las ciencias experimentales Investigación educativa Revistas españolas Literature review Science education Research in education Spanish journals Se presenta una revisión de los artículos publicados en las principales revistas españolas de investigación en didáctica de las ciencias experimentales entre 2014 y 2018. Se han analizado 504 artículos de las revistas Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, Enseñanza de las Ciencias, Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias y Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, con el objetivo de identificar las tendencias de investigación. El análisis se ha centrado en: 1) autores; 2) tipo de colaboración; 3) tipo de publicación; 4) etapa educativa; y 5) temática. Los resultados muestran que la mayoría de los autores pertenecen a instituciones iberoamericanas, la investigación suele desarrollarse en educación secundaria y la temática preferente es la enseñanza, el conocimiento didáctico del profesorado, el contenido científico y los libros de texto. A review of the papers published in the main Spanish research journals in science ed¬ucation from 2014 to 2018 is shown. A total of 504 papers from the reviews Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, Enseñanza de las Ciencias, Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias and Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias were analyzed with the aim of identifying research trends. The analysis has focused on 1) authors; 2) type of collaboration; 3) type of publication; 4) educational stage; and 5) thematic. The results show that most of the authors belong to Latin American institutions; research is usually carried out in secondary education; and the preferred theme is teaching, teaching knowledge for teachers, scientific content and textbooks. 2021-06-07T06:36:23Z 2021-06-07T06:36:23Z 2021-06 info:eu-repo/semantics/article Aguilera-Morales, D., Vílchez-González, J. M., Carrillo-Rosúa, J. & Perales-Palacios, J. (2021). Tendencias investigadoras en Enseñanza de las Ciencias en revistas españolas 2014-2018. Enseñanza de las Ciencias. Revista de investigación y experiencias didácticas, 39(2), 45-62. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.3180. http://hdl.handle.net/10481/68997 https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.3180 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España Universitat Autònoma de Barcelona