Opinión pública y medios de comunicación. Teoría de la 'agenda setting' Rubio Ferreres, José María Medios de comunicación Información Opinión pública Agenda Mass media Information Public opinion Agenda setting Este trabajo es la primera parte de un estudio sobre la influencia que los medios de comunicación ejercen en la formación de la opinión pública. Aquí nos centramos principalmente en la teoría de la "agenda setting", según la cual el público recurre a las pistas de relevancia que le ofrecen los medios de comunicación de masas para organizar su propia agenda y decidir cuáles son los temas más importantes en la consideración pública. La agenda de los medios de información, la agenda mediática, se convierte en la agenda pública, en opinión pública. This work is the first part of a study on the influence that the mass media exert in forming public opinion. Here, we focus primarily on the theory of "agenda setting", according to which the public resorts to clues on relevance that they receive from the media to organize their own agenda and decide the most important subjects of public consideration. The agenda of the mass media, the media agenda, becomes the pubic agenda, forming public opinion. 2010-12-20T11:27:09Z 2010-12-20T11:27:09Z 2009-02 info:eu-repo/semantics/article Rubio Ferreres, José María. Opinión pública y medios de comunicación. Teoría de la 'agenda setting'. En: Gazeta de Antropología, Nº 25 /1, 2009, Artículo 01 0214-7564 http://hdl.handle.net/10481/6843 10.30827/Digibug.6843 spa Gazeta de Antropología;Nº 25 /1, 2009, Artículo 01 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Pedro Gómez