Análisis de la relación del modelo de recompensa total (salario, beneficios sociales y recompensas psicológicas) con la satisfacción, desempeño y el compromiso del trabajador Müller, Jesica Torre Ruiz, José Manuel De La Sistema de compensación Recompensas totales Modelos de recompensas totales Satisfacción Laboral Compromiso organizativo Rendimiento organizativo Compensation system Total rewards Models of total rewards Job satisfaction Organizational commitment Organizational performance Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocio Universidad de Granada Las empresas se enfrentan a distintos retos, ya sea por fuerzas impulsoras como la tecnología, la naturaleza de la fuerza de trabajo, las crisis económicas, las tendencias sociales y la política mundial.Los trabajadores han tomado enorme protagonismo en el medioambiente laboral, por lo que se ha convertido en un desafío para toda empresa, diseñar propuestas y tomar medidas innovadoras para atraer, retener y motivar a los mejores trabajadores. Las organizaciones modernas esperan que sus trabajadores sean empleados comprometidos, enérgicos y dedicados y absortos. El compromiso laboral, de hecho, puede marcar una verdadera diferencia para los empleados y puede ofrecer una ventaja competitiva para la organización. En este sentido, el Modelo de Recompensa Total establece las bases para diseñar paquetes retributivos que obtengan, por un lado, la satisfacción y resultante compromiso y mejora en el desempeño de los empleados y, por otro lado, el buen desempeño de la organización.El modelo de recompensas totales abarca todo lo que los empleados valoran en la relación laboral.Intenta abarcar toda la "propuesta de valor de los empleados", que incluye, entre otros, compensaciones, beneficios, trabajo interesante, oportunidades de capacitación, desarrollo profesional, interacción social e integración efectiva de trabajo / vida. El objetivo de este TFM es exponer los principales conceptos asociados al sistema de recompensas, presentar el modelo de recompensas totales, sus componentes y principales efectos sobre el trabajador.Luego del análisis de modelos de recompensas propuestos por diferentes autores, se propone un modelo de recompensas total en donde se pretende explicar como cada uno de los componentes propuestos impactan en la satisfacción, el compromiso y desempeño del empleado para lograr finalmente la meta planteada por las organizaciones: Atraer, retener y motivar a los mejores trabajadores lo que le permitirá a la empresa alcanzar una ventaja competitiva sostenible. Enterprises face different challenges, whether from driving forces such as technology, the nature of the workforce, economic crises, social trends, and global politics.Employees have taken a huge role in the work environment, making it a challenge for any company to design proposals and take innovative measures to attract, retain and motivate the best workers. Modern organizations expect their workers to be committed, energetic, dedicated and engrossed employees.In fact, work commitment can make a real difference for employees and also can offer a competitive advantage for the organization. In this sense, the Total Reward Model establishes the basis for designing compensation packages that obtain, on one hand, satisfaction and the resulting commitment as improvement in the performance of employees and, on the other hand, a good performance for the organization. The total rewards model encompasses everything that employees value in the employment relationship. It attempts to encompass the entire "employee value proposition," which includes, compensation, benefits, interesting work, training opportunities, professional development, social interaction, and effective work / life integration. The objective of this TFM is to present the main concepts associated with the reward system, present the total rewards model, its components, and the effects on the worker. After the analysis of the different total rewards model proposed by some authors, the author propose a new total reward model, where it is intended to explain how each component impact on employee satisfaction, commitment and performance to finally achieve the goal set by the organizations: Attract, retain and motivate the best workers, which will allow the company achieve a sustainable competitive advantage. 2021-03-15T10:37:40Z 2021-03-15T10:37:40Z 2020 master thesis http://hdl.handle.net/10481/67219 10.30827/Digibug.67219 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ open access Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España