Crítica a la música en los videojuegos Jiménez Bueno, Francisco José López González, Joaquín Videojuegos Música Los videojuegos han formado parte de la infancia de las generaciones nacidas entre los 70 y los 90, haciendo que la gran mayoría de estas personas sean capaces de tatarear las melodías de los videojuegos de aquel entonces. Personalmente he vivido esta experiencia, y al igual que otras personas con ciertos conocimientos musicales, y que estudian el mundo de la música, puedo apreciar los elementos que provocan que esta música tenga un gran impacto cultural. En la actualidad, las bandas sonoras de los videojuegos cada vez se encuentran más desarrolladas, los compositores ganan más protagonismo, y sus composiciones tienden a ser admiradas, lo que quiere decir que empiezan a tener un valor reconocido por diferentes instituciones, nuevas asociaciones de musicólogos y la propia empresa del videojuego. Para ninguna persona en los países con acceso a este método de entretenimiento son desconocidos ciertos temas musicales, y muy pocas dudan en remarcar la calidad de los mismos. Todo esto debería darnos una imagen de cómo se encuentra retratada la música de los videojuegos en la prensa especializada en este nuevo medio. Este trabajo indagará en este tipo de publicaciones, buscando toda la información que hay sobre esta música en las reseñas y críticas hacia los videojuegos, ya sean enfocadas hacia el videojuego en general o solo haciendo referencia a su apartado musical, explorando esta posible fuente para el estudio de la música de los videojuegos. 2021-03-12T09:11:40Z 2021-03-12T09:11:40Z 2020 info:eu-repo/semantics/masterThesis http://hdl.handle.net/10481/67137 10.30827/Digibug.67137 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España