Del hexágono de Kelulé a la teoría electrónica Granados, R. Kelulé Teoría electrónica La enseñanza en grado superior y de un modo especial la universitaria ha sido siempre de minoría y en el sentido estricto de la palabra lo seguirá siendo aún cuando la masa invada las tablas que se prodiguen a lo largo ya lo ancho de la geografía mundial. Así seguirá siendo aún más cuando se haga de la enseñanza superior una enseñanza de masas y de la investigación, necesariamente unida a ella, una profesión más dentro de las reconocidas como rentables. Así seguirá siendo tanto más cuanto se pretenda estructurar la universidad en grupos de intereses materializados, con la exclusión de todo ideal humano. Tanto más seguirá la inquietud en manos de una minoría, reforzada y unida por la exclusión y tanto más a pesar de la exclusión será la portadora de la dirección cultural de la Universidad y de la sociedad. La dirección cultural, es decir, la dirección que concurre la síntesis cultural de cada tiempo, continuará en pocas manos; en manos de la Universidad y en manos de los auténticos universitarios, atentos a la evolución histórica y sensibles a los móviles humanísticos. 2021-03-04T09:46:47Z 2021-03-04T09:46:47Z 1965-06 info:eu-repo/semantics/article Granados, R.; Del hexágono de Kelulé a la teoría electrónica. Ars Pharm 6(5-6)_179-191. (1965). 2340-9894 http://hdl.handle.net/10481/66874 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Universidad de Granada, Facultad de Farmacia