Modelización del comportamiento del consumidor en la adopción de vehículos eléctricos e híbridos Higueras Castillo, Elena Liébana Cabanillas, Francisco José Universidad de Granada. Programa de Doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales Consumidores Medio ambiente Vehículos eléctricos Vehículos El presente estudio tiene como objetivo principal el análisis del comportamiento del consumidor final a la hora de adquirir tecnologías respetuosas con el medio ambiente como son los vehículos eléctricos e híbridos. Esta investigación se centra en el estado de aceptación de dicha tecnología. Para ello, se realiza un análisis previo del contexto y la literatura, para finalmente examinar la intención de uso de este tipo de productos de acuerdo a una serie de variables definidas. Esta información será especialmente útil para los gobiernos y empresas privadas que deseen comercializar los productos o promover su uso. Se trata de tecnologías que aseguran un sistema energético competitivo y seguro ya que la carga puede ser suministrada al 100% por fuentes de energía renovable (Mesaric & Krajcar, 2015), lo que permite reducir la dependencia energética y, por supuesto, ofrece un gran potencial de reducción de las emisiones (Soret et al. 2014). Este producto es considerado como una tecnología sostenible innovadora (Busse et al. 2013), si bien es cierto que, al haberse comenzado a comercializar recientemente, su cuota de mercado es reducida (Zhou et al. 2015) y la literatura existente también es relativamente escasa (Helmus et al. 2018; Vergis & Chen, 2015). 2021-02-26T07:42:09Z 2021-02-26T07:42:09Z 2021 2020-10-05 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis Higueras Castillo, Elena. Modelización del comportamiento del consumidor en la adopción de vehículos eléctricos e híbridos. Granada: Universidad de Granada, 2021. [https://digibug.ugr.es/handle/10481/66725] 9788413067766 http://hdl.handle.net/10481/66725 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Universidad de Granada