Efectividad de intervenciones en la comunicación en niños con TEA. Una revisión teórica Vanacloig López, Andrea Marín Suelves, Diana Martínez Antón, María TEA ASD Andrea Vanacloig López. Universitat de Valencia Diana Marín Suelves. Universitat de Valencia 0000-0002-5346-8665 María Martínez Antón. Universitat de Valencia Recepción: 12.02.2020 | Aceptado: 30.06.2020 Correspondencia a través de ORCID: Diana Marín Suelves 0000-0002-5346-8665 El Trastorno del Espectro Autista conlleva importantes dificultades en la competencia comunicativa y social. En estas líneas se presentan los resultados de una revisión bibliográfica centrada en el análisis de la efectividad de intervenciones llevadas a cabo en los últimos años, cuyo objetivo fue la mejora de la competencia comunicativa en alumnado con trastorno del espectro autista (TEA). Tras la búsqueda en diferentes bases de datos se seleccionaron un total de 24 artículos. Se observa una mejora de las habilidades comunicativas de los participantes en todas las intervenciones examinadas y se plantean líneas futuras de investigación a partir de las bondades y limitaciones encontradas, así como pautas para el diseño de intervenciones basadas en la evidencia científica. Autism Spectrum Disorder entails significant difficulties in communicative and social competence. These lines present the results of a bibliographic review focused on the analysis of the effectiveness of interventions carried out in recent years, whose objective was the improvement of communicative competence in students with autism spectrum disorder (ASD). After searching different databases, a total of 24 articles were selected. An improvement in the communicative abilities of the participants in all the interventions examined is observed and future lines of research are proposed based on the benefits and limitations found, as well as guidelines for the design of interventions based on scientific evidence. 2021-02-08T07:56:16Z 2021-02-08T07:56:16Z 2020-06-30 info:eu-repo/semantics/article Vanacloig, A., Marín, D. y Martínez, A. (2020). Efectividad de las intervenciones en la comunicación de niños con TEA. REIDOCREA, 9, 121-137. 2254-5883 http://hdl.handle.net/10481/66367 spa http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución 3.0 España Universidad de Granada