La dramatización como eje vertebrador en el aula ELE de la Universidad de Lublin Nowakowska, Paulina Villanueva Roa, Juan De Dios Dramatización ELE Competencia intercultural Competencia lingüistica Mediación Drama Spanish as a foreign language learning Intercultural competence Linguistic competence Mediation El estudio investigó el impacto del programa de intervención didáctica basado en la dramatización, realizado en la Universidad Maria Curie Sklodowska de Lublin (Polonia) en el desarrollo de la competencia gramatical, léxica e intercultural y en las estrategias comunicativas de los alumnos del primer curso de Filología Hispánica. Para analizar las variables, se utilizó la metodología mixta con un diseño anidado de modelo dominante. Los resultados triangulados mostraron la mejora de la competencia léxica e intercultural y el desarrollo de las estrategias comunicativas de los participantes del programa de intervención didáctica. No se observó la mejora en la competencia gramatical. Se presentaron las posibilidades didácticas del uso de la dramatización en el aula de ELE y las futuras líneas de la investigación, como el desarrollo de la estrategia de interacción y mediación. The study investigated the impact of the drama based program carried out at the Maria Curie Sklodowska University of Lublin (Poland) in the development of grammatical, lexical and intercultural competence and in communicative strategies of the first-year students of Spanish Philology. The embedded mixed method was used to analyze the variables. Results showed the improvement of lexical and intercultural competence and development of the communicative strategies among workshop participants. Analyzes did not show improvement in grammatical competence. In the study, didactic possibilities of the use of drama in the Spanish as a foreign language classroom were presented, as well as the future lines of research, such as the development of the interaction and mediation strategy. 2021-02-05T09:24:51Z 2021-02-05T09:24:51Z 2021 info:eu-repo/semantics/article Nowakowska, Paulina; Villanueva Roa, Juan De Dios. La dramatización como eje vertebrador en el aula ELE de la Universidad de Lublin. Porta Linguarum 35, enero 2021, 43-59. [DOI: https://doi.org/10.30827/portalin.v0i35.16860] http://hdl.handle.net/10481/66319 10.30827/portalin.v0i35.16860 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Universidad de Granada